viernes, 31 de agosto de 2012

Dudas tarea 06/sep/2012

Hola chic@s

Aquí pueden escribir sus dudas sobre la tarea. Al final de este artículo encontraran una opción que dice "comentarios"  hay que dar clic sobre la imagen del "lápiz" para poder escribir y deberán identificarse con un correo.

Si dan clic sobre "comentarios" podrán leer lo que han escrito otros compañeros, tal vez coincidan en las dudas. Por este medio publicare la respuesta a sus dudas. Hasta el martes máximos, ya que el miércoles ya estaré en su tierra.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Porqué Matemáticas



Por lo general la gente no sabe que las Matemáticas son un lenguaje y que es universal. Por ello el comercio y la ciencia utilizan este lenguaje, porque con números todos se entienden y se entienden mejor.
En la vida cotidiana no es necesario explicarlo, basta que tengas que dar una dirección (uso de geometría del espacio) o que tengas que contar cuantas hojas te quedan en el cuaderno (aritmética) y calcular si te alcanza para terminar la tarea o un trabajo (álgebra).

Esta falta de conocimiento se puede ver reflejado en los resultados de los exámenes que arroja el PISA (Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos, por sus siglas en inglés) el cual se aplica cada tres años, desde el año 2000, a estudiantes de 15 años de edad (estudiante de nivel medio superior en México) en países miembros y asociados a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Las áreas que se evalúan son lectura, matemáticas y ciencias.

México se coloca en el grupo de países cuyo valor del IESEC (Índice de estatus social, económico y cultural) son inferiores al promedio de la OCDE. Ocupando así el lugar 48 de entre 65 naciones evaluadas.

Deja mucho que pensar, no?